COMPRAS EN PARAGUAY




Que está buscando?:
Nota: para mejores resultados, NO use plural ni 'de' 'con' etc.
Como comprar en Paraguay? lea nuestro GUIA DE COMPRAS con consejos, mapas, tiendas y productos
Informática
Electrónicos
Notebooks
Celulares
Pen-Drives
Web Cams
Perfumes
Championes
Neumáticos
Ropas
Audio-car
Tablets
Juguetes
Pesca
Herramientas
Magazines

NOTEBOOKS EN PARAGUAY


ACER

notebook ACER
Compare precios
HP

notebook HP
Compare precios
TOSHIBA

notebook TOSHIBA
Compare precios
SONY

notebook SONY
Compare precios
COMPAQ

notebook COMPAQ
Compare precios


En las principales tiendas de Paraguay

SULAMERICANA
Sulamericana Paraguay
NAVE
Nave Informatica Paraguay
MASTER
Master Paraguay
COMPUBRAS
Compubras Paraguay
ICOMPY
Icompy Paraguay
PC TRONIC
PC Tronics Paraguay




Guía básico para comprar NOTEBOOKS y NETBOOKS en Paraguay



NOTEBOOKS y NETBOOKS son vendidos ampliamente en todas las ciudades del Paraguay, especialmente en la frontera. Precios, calidad y garantía depende de donde Ud. compre, por tanto esté atento para estas pistas.

Como los notebooks son aparatos sofisticados, antes de viajar a Paraguay anote en un papel cuales son las características básicas que desea, memoria, HD, dimensiones de pantalla en pixeles, peso, tamaño, capacidad de DVD y otros detalles. Cuando esté frente a frente con un vendedor/a, chequee cuidadosamente cada ítem anotado a medida que le va explicando los modelos y precios disponibles. Esto parece obvio, pero mucha gente olvida la enorme variedad de modelos, cosa que puede confundirle si no va preparado.

CIUDAD DEL ESTE


Si Ud. está visitando Ciudad del Este, puede perderse fácilmente en la elección de un buen aparato, ya que casi todas sus millares de tiendas venden notebooks, por tanto mi primer consejo es este: vaya primero a la Galería Lai Lai Center e investigue adentro (mapa). En la galería Lai Lai están los "íconos" de la informática en Paraguay, como las tiendas Master, Excell, Alborada, Byte Computers, Icompy, Sulamericana y Pc Tronic. La verdad que hay muchas otras tiendas adentro, pero dejaré que Ud. las descubra.



Después que investigó en Lai Lai, vaya al Shopping Vendôme y busque la casa Compubras. Por suerte, el Vendôme queda al otro lado de la calle, apenas a 20 metros de Lai Lai. En el Shopping Vendôme también hay otras tiendas de informática muy importantes que le conviene mirar, como la Infoprime y Nova Advance.

Cuando terminó el Vendôme (cuidado que es grande), cruce nuevamente una calle y pase para el Shopping Internacional, donde encontrará varias tiendas grandes de informática, especialmente Navenet. Del otro lado del Vendôme está la Galería Hijazi, y dentro la Roma Informática, uno de los mayores importadores de informática en Ciudad del Este.

Si mismo así no encontró lo que buscaba, puede ver en otros lugares. Uno que está a dos cuadras de ahí es la tienda Mega Electrónicos, otro es el Shopping Barcelona, y si tiene un poco mas de ánimo, cruce la avenida principal y vaya a los Shoppings Americana, King Fong, Rahal y otros en aquel sector.

Recuerde que en Ciudad del Este Ud. tiene que verificar cuidadosamente la mercadería adquirida. Cada tienda tiene un sector de pruebas, donde chequea si su notebook está funcionando correctamente, si el Windows (o Linux) está cargando ok, y donde también puede (con labia) adicionar algunos "aplicativos extras" a su notebook, los cuales probablemente serán más baratos que en Brasil o Argentina. Verifique que la caja contiene todos los cables y conectores, los CDs de instalación e otros ítems antes de salir de allí.

Es imposible que estos grandes comercios pongan un ladrillo adentro de la caja en lugar del notebook, como la prensa a veces publica (esto sucede raramente, y solo con los vendedores callejeros), pero nadie sabe lo que el ser humano es capaz de hacer, por eso vea que su notebook es guardado en la caja, y esta le sea pasada directamente a sus manos. Claro que si Ud. entrega a otro para que lleve su notebook a algun lugar, el riesgo es suyo.

En las grandes tiendas puede "customizar" su notebook muchas veces con el vendedor ANTES de pagar cualquier cosa (recuerde, primero cierre trato, después pague). Por ejemplo, el notebook es muy lindo, pero a Ud. no le gusta Windows Vista y prefiere Windows XP, entonces combine con el vendedor para que en el departamento de pruebas le instalen el XP frente a Ud., y vea que está funcionando antes de llevar. Estas tareas llevan su tiempo, así que aproveche para tomar un café mientras le instalan sus aplicativos.

NO DUDE en preguntar hasta quedar totalmente satisfecho con las respuestas, pues estos vendedores tienen un buen sueldo justamente para responder sus preguntas. Solo pague en la caja luego de estar seguro que todo fue bien definido y entendido.

Un último consejo: antes de pagar por un notebook nuevo, vea si la tienda posee los "refurbished" (reacondicionados) y cuanto cuestan. Puede sorprenderse por la bagatela que está dejando pasar.

Nuestro mapa por satélite le muestra la distancia que hay entre la galería Lai Lai y los otros shopping centers, de una ojeada para no dar vueltas sin sentido en el centro.

PEDRO JUAN CABALLERO

En Pedro Juan no existe un shopping dedicado exclusivamente a informática como en Ciudad del Este, pero hay grandes casas dedicadas a este ramo, con buena variedad de modelos y precios. Para comenzar tenemos Compushop y Mundo PC que quedan bien cerca una de la otra. Cerca también hay varias otras en un lugar denominado "Paseo Las Palmeras", que está frente al Hotel Eiruzu, en el centro de PJC. A dos cuadras de allí, pegado al Maxi Hipermercado hay otras buenas tiendas que venden notebooks, entre ellas Top System, y finalmente están os grandes magazines como Studio Center y el gigantesco Shopping China, que también ostentan gran variedad de modelos y marcas de notebooks. No se cómo serán los precios en estos grandes magazines, Ud. tiene que ir hasta allá para ver, o por lo menos llamar a preguntar.

Finalmente, están las casas que venden "electrónicos e informática en general", algunas muy bien surtidas de notebooks como es el caso de Top Center, Gênesis, LifeCom y Jazmin Center esparcidas por el centro de Pedro Juan. Puede ver una lista mas completa de tiendas de informática en Pedro Juan en este LINK. Un mapa satélite de las principales tiendas em Pedro Juan centrado sobre el Shopping West Garden está en este LINK.

SALTO DEL GUAIRÁ

Aquí también no hay una galería o shopping específicos para productos informáticos, entonces habrá que caminar un poco, pues esta ciudad está esparcida alrededor de algunos Km por la avenida principal (mapa). En el Shopping Salto del Guairá hay algunas tiendas de informática, como la NaveShop, y al lado está el Shopping China que también tiene un departamento de informática bastante completo. En el centro encontrará la famosa Queen Anne, asi como Elite Informática, Brasilia Import, que está dentro del Shopping Kristal, Paraná Import y Tower´s que en el segundo piso tiene un área de notebooks. Una lista mas completa de notebooks em Salto puede ver en este LINK.

ASUNCIÓN

En la capital de Paraguay hay lugares interesantes para notebooks. El lugar más conocido es la famosa Galería Central, bien en el centro de la ciudad, que tiene tiendas como Microlider y Audio. Al salir de esta galería por la "Calle Palma" aconsejo que vaya hasta la casa Araverá que está enfrente, y échele una ojeada también allí. Muy cerca de esta galería está un lugar que debe visitar, es el Shopping Asunción Súper Centro con tiendas como PC Tronic (es una sucursal de la que está en Lai Lai de CDE), y varias otras como Accemovil y Compuservice. Son varios pisos para mirar y preguntar precios de notebooks, pues hay muchas tiendas.

ENCARNACIÓN

En Encarnación es más difícil encontrar tiendas especificas para informática, la mayor parte venden "electrónicos en general", pero casi todas tienen por lo menos los notebooks mas conocidos y están en el "Nuevo Circuito Comercial" cerca de la cabecera del Puente Roque Gonzales de Santa Cruz (mapa). Las más importantes son las tiendas Mar del Plata, Casa Suiza, Naila Center, Electrónica Bolívar y Litani y Nadia. En el centro de la ciudad (conocido como Zona Alta) casi no hay tiendas de informática. Una lista de casas que venden notebooks en el Nuevo Circuito en este LINK.

PAGO DE IMPUESTOS

En Brasil, la cota máxima libre de impuestos es de U$ 300 para los que entran vía terrestre, y U$ 500 para los que entran por vía aérea. Sobre estos valores, los viajantes deben pagar un impuesto de 50% a lo que exceda la cota.

En Argentina las cotas libres de impuestos son U$ 150 para los que entran por tierra, y U$ 300 para los que entran por vía aérea o marítima, según la página http://www.afip.gov.ar/turismo, por tanto es un poco más caro llevar un notebooks a Argentina que al Brasil, ya que muy pocas marcas y modelos están por debajo de estos precios. Pero hay una información que no he podido cotejar, y es que, a diferencia de Brasil donde NO dejan sumar las cotas a personas de la misma familia, en Argentina parece que esto SI es posible, inclusive entre grupos de amigos. Recomiendo que pregunten esto en la Aduana Argentina antes de entrar al Paraguay. Otras informaciones importantes en este artículo del diario La Nación que recomiendo leer.

Eso es todo, con planeamiento y cuidado, Ud. puede aprovechar su viaje al Paraguay, entonces solos nos resta desearles un buen viaje.









Outros produtos em lojas do Paraguai