COMPRAS EN PARAGUAY




Que está buscando?:
Nota: para mejores resultados, en el use plural ni 'de' 'con' etc.
Como comprar en Paraguay? lea nuestro GUIA DE COMPRAS con consejos, mapas, tiendas y productos
Informática
Electrónicos
Notebooks
Celulares
Pen-Drives
Web Cams
Perfumes
Championes
Neumáticos
Ropas
Audio-car
Tablets
Juguetes
Pesca
Herramientas
Magazines

NEUMÁTICOS LLANTAS CUBIERTAS Y RUEDAS EN PARAGUAY


PIRELLI

Pneus Pirelli
Tiendas y precios
GOODYEAR

Pneus-goodyear
Tiendas y precios
FIRESTONE

Pneus Firestone
Tiendas y precios
MICHELIN

Pneus Michelin
Tiendas y precios
BRIDGESTONE

Pneus-bridgestone
Tiendas y precios


DUNLOP

Pneus Dunlop
Tiendas y precios
KHUMO

Pneus Khumo
Tiendas y precios
AUSTONE

Pneus Austone
Tiendas y precios
TOYO

Pneus Toyo
Tiendas y precios
LEVORIN

Pneus Levorin
Tiendas y precios


En las principales tiendas del Paraguay

AMERICA NEUMÁTICOS
America Neumaticos Paraguai
BLESS TYRE
Bless Tyre Paraguai
JOYA MOTORS
Joya Motors Paraguai
PNEUS PORÃ
Pneus Porã Paraguai
IMPAR
Impar neumaticos Paraguai
MATER PNEUS
Mater neumaticos Paraguai




Guía básico para comprar neumáticos y llantas en Paraguay


Uno de los productos más buscados en Paraguay son los neumáticos y llantas. Para traer un neumático basta atornillarlo al auto y salir andando, pero en Brasil la fiscalización aduanera está cada vez más rigurosa con esta práctica. No es raro ver en el Puente de la Amistad a autos de turismo con los neumáticos siendo desmontados por los agentes aduaneros. En las aduanas Argentinas no he observado esta actitud, pero no está demás preguntar en la propia Aduana antes de entrar al Paraguay.

De cualquier forma, los turistas brasileños y argentinos suelen viajar al Paraguay de automóvil, y mientras hacen las compras en el shopping, dejan sus autos para cambiar los neumáticos y llantas en los talleres. Esto no es tan común en Ciudad del Este donde el transito es caótico, pero en ciudades como Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Encarnación es más frecuente. Por esta razón las tres ciudades tienen una gran variedad de tiendas y reventas de neumáticos para todas las marcas. Hoy son comunes las ruedas coreanas como Khumo, japonesas como Toyo o chinas como LinLong al lado de marcas tradicionales como Pirelli o Firestone.

Otro gran segmento de neumáticos en Paraguay es el dedicado a motos y bicicletas. Todas las ciudades de frontera en Paraguay están llenas de tiendas que venden ruedas para estos vehículos, por tanto cuando viaje por allá recuérdelo.

El tercer gran rubro es el de las LLANTAS. Hay muchas tiendas que venden este producto. Como las llantas son relativamente pequeñas, pueden ser encontradas también en tiendas y auto-servicios en el centro da ciudad que venden otros artículos como juguetes, inflables o electrodomésticos.

CIUDAD DEL ESTE


En Ciudad del Este hay dos lugares para comprar neumáticos para autos y camiones: el primero queda en el centro, sobre la calle Camilo Recalde mas o menos atrás de Casa China (mapa). Aqui hay varias tiendas importantes como la Casa Tan, Santa Rita , Energhy, Rodar, Dakar y en el segmento de motos y bicicletas tiene Pneumar, Sedna, L&S Repuestos y muchos otros.

El segundo lugar importante es entre el Km. 1 y 2,5 por la “ruta VII” (mapa). Aquí hay tiendas que venden neumáticos para camiones y tractores también. Entre estas están Paco Autocentro, Ferrari Pneus, Impar, AlfaPar, Rios Repuestos, Nasser Cubiertas que queda un poco más lejos en el Km 6, Good Wear, Centro del Neumático, Allende y varias otras.

Una tienda importante que está "fuera" de este circuito es Joya Motors, especializada en neumáticos para motos y bicicletas, localizada más o menos por tras del Shopping Vendôme. Una lista completa de neumáticos en Ciudad del Este está en este LINK.

-

Entre las tiendas de llantas están Guaira Cubiertas, Top Llantas y Paco Autocentro también en el Km. 1.5. La mayor parte de las tiendas que venden neumáticos también vende llantas. Frente al Shopping Vendôme está Casa Omega.

PEDRO JUAN CABALLERO

Aquí probablemente existe la mayor concentración de reventas de neumáticos en el Paraguay, ya que apenas una calle la separa de su vecina brasileña Ponta Porã. Una lista de tiendas está en este LINK. Estas quedan esparcidas a lo largo de toda la Av. Rodríguez de Francia, comenzando en el centro y terminando en el Shopping China, aproximadamente a 5 km de distancia (mapa). Algunas del centro son Pneus Porã frente al Maxi Hipermercado (mapa), luego pasando el Studio Center están Casa Ypacarai, Austone, Global Neumáticos, Marcelo Pneus, Mundo Pneus, America Neumáticos, Tan Pneus casi frente a la "Receita Federal", Centro Automotivo cerca del Shopping China y Mega Auto Centro que forma parte del grupo Shopping China y está localizado al lado.

Los neumáticos para motos y bicicletas se encuentran en este sector (mapa), donde aparte hay inúmeras tiendas que venden repuestos para los biciclos.

SALTO DEL GUAIRÁ

Aquí la venta de neumáticos inicia algunos Km antes de entrar a la ciudad, y se esparcen a lo largo de la Av. Paraguay hasta el centro. Una lista completa de tiendas puede ver en este LINK. Cuando Ud. viene a Salto partiendo de Mundo Novo va a encontrar en este orden: Porshe Car al lado del Shopping América (mapa), Korea Pneus, Henrique Pneus, Lagarto Pneus, Pikachu Pneus, Pneus Center hasta llegar a la gasolinera Tower´s Pneus. A partir de ahí y cerca del Shopping Salto tiene Paraná Pneus, Miguel Pneus, América Neumáticos, Auto Centro, Pneus Polaco hasta llegar al local más conocido Mater Pneus, que también vende LLANTAS. Al lado del Shopping China (sucursal Salto) también está su asociada Mega Auto Centro con buenas instalaciones.

Aquí no existen tantas tiendas para neumáticos de motos y bicicletas como en Pedro Juan. Una cerca del centro es LM Motos. La Paraná Neumáticos y Miguel Neumáticos también venden neumáticos para motos.

ASUNCIÓN

En la capital de Paraguay están casi todas las centrales de tiendas de neumáticos en la frontera, por eso basta que Ud. entre en contacto con alguna tienda fronteriza y pregunte la dirección y teléfono de la central en Asunción para que tenga la información. La mayor parte de ellas queda en la Av. Eusebio Ayala, que es la entrada a la ciudad llegando de Ciudad del Este, más o menos en la región del Shopping Multi Plaza (mapa). Una pequeña lista de tiendas en este LINK, entre las cuales recomiendo la Nacional Cubiertas.

ENCARNACIÓN

Aquí casi todas las tiendas de neumáticos se hallan a lo largo de la Av. Irrazabal, que conecta la ciudad con el puente internacional Roque Gonzales y va a la Argentina (mapa). Una lista de tiendas de neumáticos en este LINK. Las principales son América Neumáticos ANSA, Centro del Neumático, Vidalgo, Nacional Cubiertas, Avenida y Neumáticos Paraná. Las tiendas que venden repuestos y neumáticos para motos también están localizadas cerca del puente, entre ellas Casa del Motokeiro y Tunning 1.

En la denominada "zona alta" de la ciudad hay algunas tiendas de neumáticos para autos y muchas de neumáticos para motos, que en este caso venden también repuestos para las motos. Entre ellas La Real, Mundo Repuestos, NovoSad y Solo Motos.

PAGO DE IMPUESTOS

En Brasil, la cota máxima libre de impuestos es de U$ 300 para los que entran vía terrestre, y U$ 500 para los que entran por vía aérea. Sobre estos valores, los viajantes deben pagar un impuesto de 50% a lo que exceda la cota.

En Argentina las cotas libres de impuestos son U$ 150 para los que entran por tierra, y U$ 300 para los que entran por vía aérea o marítima, según la página http://www.afip.gov.ar/turismo. Pero hay una información que no he podido cotejar, y es que, a diferencia de Brasil donde NO dejan sumar las cotas a personas de la misma familia, en Argentina parece que esto SI es posible, inclusive entre grupos de amigos. Recomiendo que pregunten esto en la Aduana Argentina antes de entrar al Paraguay. Otras informaciones importantes en este artículo del diario La Nación que recomiendo leer.

Eso es todo, esperamos que este informativo le haya ayudado a organizar su viaje al Paraguay. Nuestro site Paraguay Compras le desea buena suerte y que lo aprovechen.








Outros productos en tiendas do Paraguai