COMPRAS EN PARAGUAY




Que está buscando?:
Nota: para mejores resultados, NO use plural ni 'de' 'con' etc.
Como comprar en Paraguay? lea nuestro GUIA DE COMPRAS con consejos, mapas, tiendas y productos
Informática
Electrónicos
Notebooks
Celulares
Pen-Drives
Web Cams
Perfumes
Championes
Neumáticos
Ropas
Audio-car
Tablets
Juguetes
Pesca
Herramientas
Magazines Electrodomestico


PRODUCTOS DE INFORMATICA EN PARAGUAY


NOTEBOOKS

Notebooks
Compare precios
PROCESADORES

CPU procesador
Vea tiendas y precios
GABINETES

Gabinetes
Compare precios
IMPRESORAS

Impresora
Vea tiendas y precios
MONITORES

Monitor
Vea tiendas y precios
SPEAKERS

Speaker
Compare precios
PCMCIA

PCMCIA
Compare precios
MOUSES

Mouse
Compare precios
PEN DRIVES

Pen Drive
Compare precios
ROUTERS

Router
Compare precios
COOLERS

Cooler
Compare precios
TONERS

Toner
Compare precios


En las principales tiendas de Paraguay

ALBORADA
Alborada paraguay
COMPUBRAS
Compubras paraguay
INFOPRIME
Infoprime paraguay
FORMOSA
Formosa paraguay
NAVE
Nave paraguay
MASTER
Master paraguay




Guia para comprar PRODUCTOS de INFORMATICA en Paraguay


Paraguay hace tiempo es reconocido como centro distribuidor de "hardware" informático para America Latina. Su gran cliente es el Brasil, y en menor grado, la Argentina. Hoy este negocio no tiene el vigor de los años 1990, pero igual continua atrayendo legiones de turistas y 'sacoleiros' a sus tiendas y galerías.

El mejor lugar para comprar informática es Ciudad del Este, ya que todos los grandes importadores están aquí. Posteriormente los productos son distribuidos para otras ciudades de frontera (Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá, Asunción y Encarnación). Por este motivo, los precios en otros lugares tienen un pequeño incremento de aprox. 5% comparado a CDE. Los grandes importadores y mayoristas de Paraguay tienen centros de compras en Miami (FL), Estados Unidos, o en Taiwán y Hong Kong, China.

Las tiendas de informática en Ciudad del Este se dividen entre:

a) las que venden equipos completos para el usuario final (notebooks, desktops, impresoras, monitores)
b) las que venden piezas de repuesto y partes, baterías para notebooks, teclados, mouse, periféricos
c) las que hacen asistencia técnica y reparación

Entre los productos de informática más buscados están tablets, motherboards, redes, tarjetas de video, hubs, impresoras, scanners, CD e DVD drives, gabinetes, mouses, web-cams, memorias, pen drives, teclados, notebooks, pantallas y monitores, modems y speakers.

CIUDAD DEL ESTE


Aquí los productos de informática están concentrados en una pequeña área formada por las Galería Lai Lai, Shopping Vendôme, Shopping Internacional y Shopping Hijazi, todos muy cerca unos de los otros (mapa).

El mejor camino es ir directamente a la Galería Lai Lai, ya que aqui estan las grandes tiendas como Master, PC Tronic, Sulamericana, Internet Computers, Alborada y muchas otras. También aquí están los más surtidos vendedores de piezas para notebooks y desktops como Nparts e Evolution Parts que ofrecen baterías, teclados y pantallas para casi todos los modelos.

En Lai Lai también están varias tiendas de asistencia técnica como Jovem Informática, My Amigo y Victor Parts que hacen arreglos y cambian partes de las maquinas. De yapa, es posible conseguir casi todo tipo de software a precio "amigo", pero tiene que preguntar bastante para llegar hasta el mismo. Generalmente el vendedor le dirá "no vendemos esto aquí, pero conozco alguien en la calle que lo vende", entonces desaparece y vuelve 20 minutos después con el CD en la mano.

-

Saliendo de la Galería Lai Lai, basta cruzar la calle Adrian Jara para llegar al Shopping Vendôme, una vez adentro debe ir directamente a la tienda Compubras, que es referencia nacional e internacional para productos de informática. Aquí también hay tiendas excelentes como Infoprime, Advance e Flytec, y tiendas de asistencia y reparación a computadoras y electrónicos en general.

Del Vendôme nuevamente basta cruzar la calle Ybate para llegar al Shopping Internacional (mapa), donde está la tienda Nave Informática, y en el segundo piso la Fastrax (sucursal CDE), asi como muchas tiendas que venden piezas y mantenimiento de notebooks, por ejemplo la Samy, o tiendas que venden CDs y DVDs virgen.

En el Shopping Hijazi (mapa) está la Roma Informática, una gran importadora y revendedora con sucursales en los otros shoppings a través de nombres como Galáxia, Planeta Informática e Tecnología Brasil que pertenecen al mismo grupo.

Recomiendo que a la hora de comprar pregunte por el precio de computadoras "refurbished" (recuperadas) o de segunda mano, ya que muchas veces la computadora viene como nueva a una fracción del precio original.

Fuera de este circuito, hay grandes tiendas en galerías desconocidas, como la España Informática en el edificio Itiban, que queda a la salida trasera del Shopping Barcelona (mapa) sobre la calle Abay , PCIzzi que es una gran mayorista de informática, y la High Computers en Shopping HWU (mapa). También debe llevar en cuenta que muchos productos de informática, especialmente notebooks y tablets, son vendidos libremente en casi todas las tiendas de electrónicos de Paraguay, pero no con la sofisticación y precios encontrados en las casas especializadas.

Algunas tiendas de departamentos tienen buen surtido de computadoras e informática, como el caso de la NaveShop ("hermana" de la Nave Informática), o el Shopping Corazón (mapa) y la MonaLisa. Muchas veces podrá conseguir buenos precios en estos lugares si consigue un descuento por el total, incluyendo las otras compras que haya realizado.

Un segmento que le puede interesar es la venta de toners y recarga de cartuchos para impresoras. Hay muchas tiendas que se dedican a este servicio en Ciudad del Este, entre ellas Techno American e Ink Park. Una lista puede ver AQUI.

Varias tiendas se registraron últimamente para vender en la modalidad de RTU (Régimen de Tributación Unificado o "Lei de los sacoleiros"), una lista de las mismas puede ver AQUI. Por este sistema, micro-empresas del Brasil pueden importar legalmente piezas y productos de informática del Paraguay pagando un impuesto menor, pero con ciertas limitaciones, como se observa en la página de la "Receita Federal" (agencia impositiva del Brasil) AQUI. Entre estas limitaciones está la de comprar como máximo por 110.000 Reales al año dividido en 4 parcelas trimestrales.

Un detalle importante cuando vaya a comprar productos de informática, es la prueba del equipo. Todas las grandes tiendas tienen un departamento de pruebas, donde la pieza es testeada ANTES de entregar (y frente) al cliente. Por lo tanto, ponga atención en este momento para no olvidar algún cable, un manual o CD de instalación al salir de allí. Verifique que el Windows (TM) o el Linux (TM) están funcionando correctamente. Vea que la máquina está siendo embalada en la caja en su presencia, y solo entonces firme el documento "entregado" que es devuelto a la tienda.

Muchas veces es posible reconfigurar la máquina para atender a sus necesidades específicas. Solicite este tipo de servicios a la hora que está discutiendo el producto con alguno de los promotores de la tienda ANTES de efectuar cualquier pago. Por ejemplo, le gustó el notebook, pero trae el Windows Vista y Ud. prefiere el XP, entonces combine con el vendedor/a que en el departamento de pruebas le harán el cambio de software. En el momento de la entrega, verifique si lo que Ud. pidió está funcionando correctamente.

Respecto a devolución y cambio de mercaderías con defecto, puedo decir que esto es efectuado sin problemas en 90% de los casos (siempre hablando de las grandes tiendas de informática), pero para eso tendrá que volver al local con la factura de compra y el equipo, o sea, un nuevo viaje al Paraguay. Muchas tiendas tienen convenios con talleres especializados en grandes ciudades del Brasil para efectuar reparaciones y cubrir la garantía.

Las tiendas de informática tienen convenios con varios talleres de reparación en el Brasil, donde se respetan las garantias del producto. No sé cómo es tratado este asunto en Argentina, por eso es importante que Ud. se informe con el vendedor sobre posibles direcciones y teléfonos en su país cuando realice la compra. Muchas marcas globales NÂO ofrecen garantía en Brasil o Argentina para productos comprados en Paraguay, eso quiere decir que si compró por ejemplo una impresora HP, probablemente no tendrá garantía reconocida en Argentina. Infórmese sobre esto al comprarlo, pues estas políticas cambian con el tiempo.

Una lista mas completa de tiendas de informática en Ciudad del Este puede ver AQUI, y una lista de casas que realizan reparación y asistencia técnica AQUI.

PEDRO JUAN CABALLERO

En esta ciudad hay varias tiendas de informática localizadas en el centro, entre las cuales recomiendo Mundo PC, Compushop, Lifecom, Genesis, y algunas localizadas en el "Paseo Mariscal Lopez" (mapa) como Axus. También el Shopping China (mapa) tiene una completa sección para productos de informática, así como la conocida casa Studio Center (mapa), pero tenga en cuenta que estas son tiendas de departamento y no precisamente especializadas en productos informáticos.

Una lista más completa de tiendas de informática en Pedro Juan puede ver AQUI.

SALTO DEL GUAIRÁ

En Salto recomiendo que vaya directamente al Shopping Salto (mapa) y adentro a la tienda NaveShop que es sucursal de Ciudad del Este, donde tienen un stock amplio de informática. Saliendo de aquí a pocos metros estará en el Shopping China (sucursal Salto) que también tiene una sección dedicada a informática.

En el centro de la ciudad están Brasilia Import, Computronic, Elite, Mega Importados y Tower´s con secciones dedicadas informática y periféricos.

Una lista más completa de tiendas de informática en Salto puede ver AQUI.

ASUNCIÓN

En la capital de Paraguay están las casas Microlider e Audio 3C localizadas en la Galería Central (mapa), y Accemovil, Compuservice y Pc Tronic (sucursal de Ciudad del Este) en el Asunción Super Centro (mapa). En el Shopping Mariscal Lopez (mapa) está Compumarket. Aparte de los shoppings hay casas especializadas en informática esparcidas por la ciudad como la Big Manzana especializada en productos de marca Apple, Candia Cardoso, Data Lab, PCIzzi y Fastrax (matriz) que solo venden informática al por mayor.

En Asunción también hay varios comercios que se dedican a la venta y recarga de toners y cartuchos para impresoras laser y deskjet, puede ver una lista AQUI.

Una lista más completa de tiendas de informática en Asunción puede ver AQUI

ENCARNACIÓN

En esta ciudad hay algunas pequeñas tiendas especializadas en informática en la llamada "Zona Alta", como PC Bits, y algunas que venden accesorios en el Nuevo Circuito Comercial (mapa) como PC Stock, CTI y Budy Net.

La mayoría de las tiendas de electrónicos del Nuevo Circuito venden también notebooks, tablets, impresoras, mouses y otros accesorios para informática, pero no son especializadas en este segmento. Entre estas tenemos a Mar del Plata, Litani y Nadia, Naila Center, Electrónica Bolívar y Líbano.

Una lista de tiendas de informática en Encarnación AQUI

PAGO DE IMPUESTOS

Para el Brasil la Cartilha da Receita Federal dice "Componentes de informática, excepto memória: 01 (un iten), Memoria para computadoras: 02 (dos tarjetas);". También hay un límite de U$ 300 sobre el cual tiene que pagar impuesto de 50% del valor excedido. Este piso sobe para 500 dólares en viajes aéreas.

En Argentina las cotas libres de impuestos son de U$ 150 para los que entran por tierra, y U$ 300 para los que entran por vía aérea o marítima, según la página http://www.afip.gov.ar/turismo. Otras informaciones importantes en este artículo del diario La Nación que recomiendo leer.

La gente que entra por Puerto Iguazú (Misiones) viniendo de Foz do Iguaçu o Ciudad del Este tienen todos los equipajes, incluso los de mano, revisados por un scanner de rayos X, pero los que cruzan el puente Roque Gonzales de Santa Cruz viniendo de Encarnación a Posadas creo que están libres de este trámite.

Amigos, eso es todo, espero que este guía sea de utilidad en su viaje al Paraguay.
Acer

Asrock

Asus

AOC

Apple

Bematech

Benq

Brother

Corsair

Digiklone

Dr.Hank

Epson

Geforce

Tablet Genie

Genius

Honeywell

HP

Tablet Iconia

Infocus

Intel

Kaiomy

Kingston

Klip

Lacie

Linksys

Logitech

Midi

Motorola

Mox

Pinnacle

Pixxo

Tabket Playbook

Samsung

Satellite

Sandisk

Seagate

Siemens

Sony

Targus

Tablet Titan

Toshiba

TP Link

Ubiquiti

Vaio

Verbatim

Tablet Xoom







Otros productos en tiendas de Paraguay