COMPRAS EN PARAGUAY




Que está buscando?:
Nota: para mejores resultados, NO use plural ni 'de' 'con' etc.
Como comprar en Paraguay? lea nuestro GUIA DE COMPRAS con consejos, mapas, tiendas y productos
Informática
Electrónicos
Notebooks
Celulares
Pen-Drives
Web Cams
Perfumes
Championes
Neumáticos
Ropas
Audio-car
Tablets
Juguetes
Pesca
Herramientas
Magazines Electrodomestico

PRODUCTOS ELECTRONICOS EN PARAGUAY


CAR SOUND

AutoSom
Vea tiendas y precios
AERO MODELOS

AeroModelismo
Vea tiendas
CALCULADORAS

Calculadora
Vea tiendas y precios
CAMARA DIGITAL

Camera Digital
Vea tiendas y precios
DVD CD VIRGEN

DVD virgem
Vea tiendas y precios
DVD PLAYER

DVD Player
Vea tiendas y precios
FILMADORAS

Filmadora
Vea tiendas
MP4 PLAYER

MP4
Compare precios
GPS

GPS
Vea tiendas y precios
TV PLASMA

TV Plasma
Vea tiendas y precios
PROYECTORES

Projetor
Compare precios
CELULARES

Telefone Celular
Vea tiendas y precios


En las principales tiendas de Paraguay

MEGA ELETRÔNICOS
Mega Eletrônicos Paraguay
CASA BO
Casa BO Paraguay
TCHE LOCO
Tche Loco Paraguay
MADRID CENTER
Madrid Center Paraguay
CASA NISSEI
Casa Nissei Paraguay
ECO MANIA
Eco Mania BOSS Paraguay




Guía para comprar productos ELECTRÓNICOS en Paraguay


Hablar de Paraguay es casi como decir "comprar electrónicos", tal la fama que este país ganó en la región como centro de productos importados. Casi todas las tiendas de frontera tienen por lo menos una sección de "electrónicos" a la vista, dada la demanda de los mismos por parte de turistas.

Su gran atractivo es sin duda el precio, mucho más bajo que los similares en Brasil, Argentina y Uruguay. Esta diferencia se debe a varios factores, entre los cuales el principal es el bajo valor de los impuestos cobrados por el gobierno del Paraguay a las tiendas de frontera. Otro factor es el volumen de compra masivo que realizan los comerciantes, lo que permite obtener precios mucho más en cuenta. El tercer factor es la facilidad que tienen los comerciantes de la frontera para obtener productos chinos "similares" a las mejores marcas, ya que muchos importadores en Paraguay son también chinos con sólidos contactos en el oriente. Se añadimos a todo esto los millares de comerciantes de origen árabe-libanesa con una tradición milenar en el arte de compra-venta, obtenemos un lugar sin paralelo en América del Sur.

Hoy en día es difícil distinguir lo que es un "electrónico" de un producto de "informática" o un "celular", pues todos convergen para un punto común en los "tablets". En este caso llamaremos "electrónicos" a lo que el turista normalmente conoce como tales, o sea, home theater, receptor satelite, aparatos de sonido, calculadoras, filmadoras, cámaras digitales, DVD players, tocadores de MP3, audio para el automóvil, proyectores, home theaters y otros que no se encajan en las categorías de "informática" o "celulares".

CIUDAD DEL ESTE


Al entrar a esta ciudad por el "Puente de la Amistad" veremos una gran avenida. Mirando de Brasil hacia Paraguay, la gente suele decir que "la parte derecha es para los turistas, la parte izquierda es para los 'sacoleiros' (o revendedores profesionales)". Aunque no sea totalmente verdad, hay una cierta lógica, porque los shoppings con los carteles más grandes y lindos están hacia la derecha. Pero la MonaLisa por ejemplo queda a la izquierda (mapa), y no es precisamente una tienda para 'sacoleiros', de la misma forma que el Shopping del Este (mapa) y el Vendôme (mapa), por tanto es una regla llena de excepciones. Suele decirse también que "en la parte derecha los productos electrónicos son más caros", solo que aquí casi todas las tiendas son de árabes, y estos tienen una tradición milenar por el regateo, así que los precios siempre están sujetos a una buena labia. Aparte, hay más variedad de productos electrónicos en la parte derecha.

La cantidad de tiendas y productos es tan grande, que voy a recomendarle hacer lo que yo mismo hago: NO COMPRE AL PRIMER IMPULSO!. Vio algo que le gustó y le pareció barato? Entonces AGUANTE firme y espere. Primero recorra la mayor cantidad de tiendas y pregunte el precio de este producto, anote aquellas donde encontró mejor precio y garantías, y solo allí tome la decisión de comprar o no el producto. Generalmente hago esto por la mañana, y decido por la compra luego del almuerzo, donde ya tengo la tienda y las direcciones correctas. Trataré de orientarle para que no gaste mucho tiempo yendo en balde de un lugar a otro. Las tiendas que venden electrónicos están esparcidas uniformemente por todo el micro-centro, entonces no hay más remedio que caminar bastante.

Cámaras digitales y filmadoras profesionales, vaya primero a Monte Carlo y a Audio Phone. Aquí va encontrar los productos de mejor calidad, así como accesorios tipo filtros, trípodes y lentes. Equipos de sonido profesionales, vaya primero a la casa Tentaciones que es representante autorizada de marcas como Denon, Teacs y Marantz y luego a las tiendas Centro de Pioneer y Pioneer Inter con productos muy sofisticados en la línea de audio / video. Para el rubro Control remoto profesional (tipo aviones y autos) vaya a Gaba Hobby, y para la parte de electrónica para automóviles (GPS, audio, TV, video) a la M1 Motors.

Si no está buscando algo profesional, mas productos caseros como filmadoras y cámaras digitales, DVD player, MP3, MP4, MP7... hasta MP30, o un equipo de sonido para su vehículo, vaya primero a Mega Eletrônicos, ya que aparte de tener un surtido impresionante, tiene también una buena fama de atención a los turistas, después vaya a Planeta Shop, Casa BO, Bak, MTT Trading que es representante oficial de la marca Panasonic, Tche Loco, Santa Marta, Casa Nissei y Orange Cool. Todas estas tiendas quedan en el lado izquierdo, en las galerías Jebai (mapa), Lai Lai, Shopping Vendome y Shopping Internacional, que están pegados uno al otro en un pequeño y súper-movido cuadrilátero.

Recomiendo especialmente visitar la Galería Jebai, pues las tiendas tienen un despliegue impresionante de cachivaches electrónicos de todo tipo, como por ejemplo sofisticados equipos de CD y DVD que por fuera parecen las antiguas victrolas de 1950, cosas de este tipo. Muy cerca de allí también están los Shopping Hijazi, Barcelona, Ibiza y WHU que también tienen muchas tiendas bien decoradas de electrónicos. Fíjese en el toque que le di: todas estas tiendas y shoppings están (relativamente) cerca unas de otras en el lado izquierdo.

Si Ud. NO sabe lo que está buscando, pero quiere ver novedades o algo que pueda interesarle, vaya al lado derecho de la ciudad en el Shopping Americana (mapa) ya que allí tienen una concentración enorme de tiendas de electrónicos, y Ud. estará en un ambiente relativamente calmo con aire acondicionado ("calma" es un producto raro por aquí, por eso dele valor). Encima tiene la ventaja de salir a la calle, andar algunos metros, y entrar en otros shoppings y tiendas entupidos de electrónicos hasta el techo como el Shopping Santo Domingo, Shopping Bonita Kim, Shopping Rahal, Madrid Center, Galería La Paloma (mapa), Shopping Mina India y Shopping King Fong (mapa). Al pinchar en los links de estas galerías, va a ver cuales tiendas de electrónicos hay en cada una. Aquí también existe una gran concentración de tiendas especializadas en instrumentos musicales, sintetizadores, ecualizadores y mixers, como la Musical Center, Mundo Musical y Star Music.

-

Una categoría intermediaria son los "mini-magazines" o tiendas de departamentos, que es como decir una MonaLisa en miniatura. Son tiendas con una decoración impecable, aire acondicionado y bellas vendedoras que ofrecen de todo un poco, desde perfumes y bebidas hasta ropas, y como no puede dejar de ser, también muchos electrónicos. Las más grandes y conocidas son Casa China y NaveShop, otras son MixShop, Shopping Hill y Forli en el centro, y Macedonia, Tudo Livre y La Petisquera que aparte del centro, también están en el Shopping del Este. NaveShop es reconocida por sus promociones durante los "BlackFriday" o días de descuento especial, entre en contacto con ellos para verificar las fechas.

Las grandes tiendas de informática como Nave, Master, Advance o Compubras también venden muchos productos electrónicos (por ej. si vamos a considerar tablets como electrónicos). Muchas venden hasta electrodomésticos como aire acondicionado Split, por tanto no perderá nada con dar una mirada.

Si Ud. pretende ser un revendedor (sacoleiro) dispuesto a sudar por precios bajos, entonces puede comenzar yendo directo a las galerías Zuni, Esperanza, Pagé (que ahora se llama UniAmerica) y Federal, todas ellas inter-conectadas en una única cuadra que parece un hormiguero humano (mapa). Allí hay electrónicos mezclados con ropas, herramientas, bazar, juguetes y chucherías a millares y podrá regatear a gusto con los árabes que son mayoría por aquí. Va encontrar tiendas como Delta Eletrônicos, Mundo das Pilhas y Mundo das Lâmpadas. De yapa, puede exprimirse entre los minúsculos pasadizos dejados por "mesiteros" en la vereda y sentir el aroma de churrasquitos, mandioca asada, pollo y hamburguesas que son preparados allí mismo en tiempo real.

Otro lugar para el 'sacoleiro' castigarse es bajando una cuadra hacia el lado del puente y caminar cerca del Shopping Asia en la región de los auto-services. Aquí no existe regateo, los dueños son casi todos chinos, y ellos no conocen esta grosería, así que es mirar, calcular y llevar (o no) la mercadería. A veces se encuentran por aquí precios increíblemente bajos.

Fuera del centro de la ciudad también puede encontrar buenas tiendas de electrónicos, una de ellas es la Senki que tiene equipos de sonido para automóviles (o audio car), y si Ud. anda 1 km. tierra adentro por la Av. San Blas va a encontrar el Shopping Corazón (mapa) con una sección (muy) grande dedicada solo a electrónicos. Si camina mis 1/2 km por esta misma ruta va llegar al lugar donde se concentran las grandes tiendas de neumáticos y cubiertas (mapa), donde algunas también venden gran variedad de productos audio para automóviles como Paco Autocentro y Ferrari Pneus.

PEDRO JUAN CABALLERO

En esta ciudad, si Ud. no viene con auto propio, puede sufrir un poco para conocer todas las opciones de electrónicos. Esto porque el gran Shopping China que tiene la mayor variedad de electrónicos queda a 5 Km. de centro de la ciudad (mapa), donde están todas las otras tiendas y shoppings contra las cuales puede querer comparar los precios. Entonces imagine si Ud. primero investiga en el centro, luego va hasta el Shopping China para comparar los precios, y decide volver al centro porque era más barato. Resulta complicado.

Yo no puedo darle toques sobre donde es más barato, ya que no existe una regla. A veces puede ser más barato en un lugar, y al día siguiente en otro lugar. Para empeorar, no hay una línea de ómnibus en Paraguay que le lleve del centro hasta el Shopping China, entonces si no está motorizado solo le resta tomar un taxi o moto-taxi. Tal vez pasando a Ponta Porã (es al otro lado de la calle) haya algún bus que le lleve al S. China, tiene que preguntar.

De cualquier forma, si va a comprar electrónicos aquí, tiene que ver en el Shopping China, y pegado al mismo, el Mega Auto Som que tiene equipos de audio/video para autos, que le instalan al momento mientras Ud. compra en el shopping. Ya en el centro de la ciudad tiene la obligación de ir al Studio Center. Otras opciones en el centro son Casa Maringá, Motorola Center, Mega Electronicos (que no tiene nada que ver con su homónimo en Ciudad del Este), Shopping Seiko, Color Shop y Top Center, y también el Shopping West Garden (mapa) que tiene tiendas buenas como la Gênesis.

La calle principal de esta ciudad, donde se localizan todas estas tiendas, es la Av. Dr. Francia, que es justamente la que divide Pedro Juan de Ponta Porã. Pero en la calle paralela a esta avenida, llamada Av. Mariscal López (nombre del presidente durante la guerra de la Triple Alianza), también hay muchas tiendas de electrónicos para visitar, como la Music Center, Jazmin Center y Salem, y también está el "Paseo Mariscal López" (mapa) con tiendas como Axus que tiene buen surtido de electrónicos

Una lista más completa de tiendas de electrónicos en Pedro Juan puede ver AQUI

SALTO DEL GUAIRÁ

Suponiendo que llegue a Salto entrando por el puente Ayrton Senna, poco después de pasar la aduana de Paraguay está el Shopping América (mapa), donde recomiendo que haga una parada para verificar precios. Adentro tiene a Casa Nippon, Abude Center, Brasil Digital y muchas otras. Al lado del Shopping América están las galerías Barcelona I y II con algunas tiendas de electrónicos.

Yendo hacia el centro, unos 2 km antes va a llegar a los Shoppings Salto (mapa) y Shopping China (sucursal Salto), que están lado a lado. Aquí también hay muchas opciones para ver y comparar precios, como las tiendas Beta Eletrônicos, NaveShop (que es la misma de Ciudad del Este) y Casa Simón. De nuevo es conveniente venir de auto, caso contrario tiene que recurrir a los taxis o moto-taxis de la ciudad, ya que las distancias no son pequeñas. En toda esta región fueron construidos tiendas y shopping centers de todos tipo y tamaño (muchos todavía en fase final), pero no es probable que encuentre precios más baratos que dentro del Shopping Salto.

En todo el trayecto hacia el centro de la ciudad encontrará muchas tiendas que venden electrónicos, como la Bless Import, y hasta el gran shopping de Queen Anne, que probablemente estará terminado a fin de año. Ya en el centro, está la casa Tower´s, Paraná Import, y de nuevo Queen Anne (central) siempre llena de gente, y varias otras a lo largo de la Av. Paraguay como Casa Roma y Mega Center Digital.

Una lista más completa de electrónicos en Salto del Guairá puede ver AQUI.

ASUNCIÓN

Hablar de electrónicos en la capital de Paraguay es hablar de la famosa "Galería Central", que no por acaso queda en el centro (mapa). Aquí se concentran tiendas con precios muy atractivos y bien surtidas. Recomiendo la Audio 3C, Microlider, Rafacel y Nano Mart. Si sale de la galería por la "calle Estrella" va caer en la "Galería Estrella" que es especializada en celulares, pero que también tiene bastante electrónicos, y si sale por la "Calle Palma" va a caer en la tienda Araverá que tiene mucho a ofrecer con precios bastante buenos.

A unas 3 cuadras está otro punto importante de electrónicos que es el shopping Asunción Super Centro (mapa) con muchas tiendas de electrónicos entre las que recomiendo Compuservice, PC Tronic (que es sucursal de Ciudad del Este), Redcomp y My World.

Caminando unas 6 cuadras por la "calle Palma" frente a Ferretería Nueva Americana (mapa) hay una serie de tiendas de electrónicos bien surtidas y controladas por coreanos que vale la pena visitar. Allí tienen maquinas fotográficas, filmadoras y DVD players con buenos precios. Luego están los grandes shopping centers, casi todos alejados del centro como el Mariscal López (mapa) y Shopping del Sol (mapa), con tiendas de electrónicos como la Radio Shack.

Finalmente, está la región conocida como "Pettirossi" (mapa) que está un poco alejada del centro y que tiene muchas tiendas y galerías al estilo de Ciudad del Este, con precios y calidad más populares. En esta región un lugar bueno para ojear es la Galería San Antonio (mapa) ya que allí solo venden productos electrónicos.

Los precios de electrónicos en Asunción son entre 5 y 10% más caros que Ciudad del Este (lo que también sucede con casi todas las otras ciudades de frontera), pero existe la ventaja de poder llevar al Brasil por U$ 500 sin pagar impuestos (tiene que ser por vía aérea, sino el limite cae para U$ 300). En el caso de Argentina estos límites son U$ 300 por vía aérea y 150 por vía terrestre.

Una lista más completa de tiendas de electrónicos en Asunción puede ver AQUI.

ENCARNACIÓN

Noventa y nueve por ciento de las tiendas de electrónicos en Encarnación están concentradas en el Nuevo Circuito Comercial (mapa). Recomiendo Mar del Plata, Casa Suiza, Bolivar Electrónica, Naila Center, Litani y Nadia, Marisol Center, Electrónica Libano y Electrónica Paris especializada en instrumentos musicales. En la parte de relojes y joyas, una opción interesante es la Relojeria Angelo

Todas las tiendas aceptan el dólar americano, el peso argentino y el guaraní Paraguayo sin problemas, pero usan su propia tasa de cambio a favor de ellos. Muchas aceptan también el real brasileño, y aparte hay cambistas en la calle a cualquier momento.

PAGO DE IMPUESTOS

En Brasil la Cartilha da Receita Federal dice resumidamente "Electrónicos 02 (dos itens)" y mas nada. Aparte hay un límite de U$ 300 sobre el cual se paga un impuesto de 50% sobre lo que exceda este valor. En caso de viajes aéreos, este piso sube para 500 dólares.

En Argentina las cotas libres de impuestos son de U$ 150 para los que entran por tierra, y U$ 300 para los que entran por vía aérea o marítima, según la página http://www.afip.gov.ar/turismo. Otras informaciones importantes en este artículo del diario La Nación que recomiendo leer.

La gente que entra por Puerto Iguazú (Misiones) viniendo de Foz do Iguaçu o Ciudad del Este tienen todos los equipajes, incluso los de mano, revisados por un scanner de rayos X, pero los que cruzan el puente Roque Gonzales de Santa Cruz viniendo de Encarnación a Posadas creo que están libres de este trámite.

Amigos, eso es todo, espero que este guía sea de utilidad en su viaje al Paraguay.
Aiwa

AKG

AOC

Azbox

Bak

Behringer

Canon

Casio

Citizen

Cobra

Daewoo

Denon

Digiklone

Evolutionbox

Foston

Fuji

Garmin

HomeTiter

Honeywell

Icom

Infocus

JVC

Kaiomy

Kenwood

Kodak

Korg

Marantz

Mega-Star

Midi

Motorola

Mox

Napoli

Nikon

Nokia

Olympus

Omega

Panasonic

Peavey

Philips

Pyramid

Powerpack

Prosat

Roadstar

Samsung

Seiko

Selenium

Sharp

Siemens

Sonar

Sony

Tokyo

Toshiba

Verbatim

Xperia

Xplod

Yaesu

Yamaha

Yashica







Otros productos en tiendas de Paraguay