COMPRAS EN PARAGUAY




Que está buscando?:
Nota: para mejores resultados, NO use plural ni 'de' 'con' etc.
Como comprar en Paraguay? lea nuestro GUIA DE COMPRAS con consejos, mapas, tiendas y productos
Informática
Electrónicos
Notebooks
Celulares
Pen-Drives
Web Cams
Perfumes
Championes
Neumáticos
Ropas
Audio-car
Tablets
Juguetes
Pesca
Herramientas
Magazines
Electrodomestico

PRODUCTOS ELECTRODOMESTICOS EN PARAGUAY


VENTILADORES

Ventilador
Vea tiendas y precios
TV LCD

TV LCD
Vea tiendas y precios
BATIDORAS

Batedeira
Vea tiendas y precios
AIRE ACONDICIONADO SPLIT

Ar condicionado split
Vea tiendas y precios
MICROONDAS

Forno Microondas
Vea tiendas y precios
CHURRASQUERA GRILL

Grill
Vea tiendas y precios
CINTAS RODANTES

Esteira rolante
Vea tiendas y precios
MASAJEADORES

Massageador
Vea tiendas y precios
HELADERAS

Geladeira
Vea tiendas y precios
ALISADORES DE CABELLO

Alisador
Vea tiendas y precios
BALANZAS

Balança
Vea tiendas y precios
CAFETERAS

Cafeteira
Vea tiendas y precios


En las principales tiendas de Paraguay

MISIONERA
Misionera SRL Paraguay
SHOW
Show SA Paraguay
OLIER
Olier Paraguay
ALBORADA
Centro Comercial Alborada Paraguay
SETGA DECOR
Setga Decor Paraguay
BRISTOL
Bristol Electrodomesticos Paraguay




Guia para comprar ELECTRODOMESTICOS en Paraguay


Lejos están los días en que "mesiteros" vendían ventiladores y licuadoras por las veredas de Ciudad del Este. Las tiendas de electrodomésticos para la llamada "línea blanca" crecieron, se sofisticaron y convirtieron en grandes empresas, con múltiples sucursales en todas las ciudades de la frontera del Paraguay. Yo mismo, que constantemente viajo por estas tierras para ver las novedades, me sorprendo con el tamaño y velocidad de crecimiento de estas empresas.

Aquí trataré de mostrarle lo que existe de mejor en la línea de ventiladores, licuadoras, aspiradoras, aire acondicionado, aparatos de gimnasia, tostadoras, cafeteras, heladeras, microondas, cocinas eléctricas, asaderas tipo "grill", TVs de plasma e LCD, lava ropas y muchos otros aparatos inventados para facilitar la vida del hogar, objetos de deseo por parte de los turistas. Incluiremos también luminarias y electricidad, en este segmento, y también productos para salas, baños y dormitorios como camas y mesas.

CIUDAD DEL ESTE


Aquí existen varias tiendas fuera de los shopping centers. Puede ir directamente hasta Misionera, Rio Paraná, Casa Olier, Comercial Alborada o Bristol, localizadas en el centro. Misionera tiene sucursal en la región conocida como "kilometro 4", que es un importante polo de desarrollo de la ciudad (mapa), y que puede ver en nuestro vídeo. Olier tiene sucursales en otros lugares de Paraguay (consulte su página). También en el Km.4 va encontrar las mejores casas de electricidad e iluminación, como Luminotecnia, Dinâmica, Enerluz, Impacto Electricidad y Record Electric. Avanzando un poco mas, en el "Km.7" (mapa) va encontrar la casa Electro Paraná que es un ícono del lugar.

En algunos shopping centers hay tiendas especializadas en aparatos gimnásticos como Speed Home en el Shopping Ibiza, y United en el Shopping Internacional (mapa). Cerca de ahi, en el Shopping Vendôme (mapa), está la tienda Centro de Pioneer con sofisticado muestrario de sillones para masaje, esteras vibratorias y otros aparatos "clase A" para gimnasia. En la Galería Jebai (mapa) hay tiendas como Santa Marta con electrodomésticos de tamaño menor (cafeteras, tostadoras etc.) Frente al Jebai hay una tienda de buen gusto con productos de decoración y luminarias que es la Diva. Un buen lugar también para productos de electricidad y luminarias es la Galería Zuni (mapa) con tiendas como Paraíso das Luzes, Mundo dos Lustres y Mundo das Lâmpadas.

Cruzando la Av. San Blas en el Shopping Mina India (mapa) está la Nueva Americana con surtido stock de electrodomésticos para cocina dormitorio y comedor, y cerca de allí el Shopping Hill con conjuntos de cama mesa y baño en exhibición. También en el Shopping Americana (mapa) está la Casa Nippon que trabaja en esta línea.

Saliendo un poco de la ciudad por la "Ruta VII" (que lleva a Asunción) está el Shopping Corazón (mapa) con amplio surtido de electrodomésticos, y una exhibición deslumbrante de salas, dormitorios y baños, incluyendo juegos de camas y decoración. Dentro del shopping recomiendo visitar la tienda Dikasa. Un poco mas adelante por la misma ruta está la casa Conzalito.

-

Otro lugar que no puede dejar de visitar es el Shopping del Este al lado del Puente de la Amistad (mapa), aquí están Tudo Livre, Casa Bella, y en la parte de luminarias, baños y decoración A&D Decorações. Otro "ícono" en Paraguay en la línea para el hogar es la SetgaDecor con sucursales en varios shoppings. Recomiendo que visite la sucursal de esta tienda frente a la entrada para el estacionamiento del Shopping del Este (av. Adrian Jara con Av. Argaña), pues allí tienen sofisticados aparatos de hidromasajes, luminarias y otros ítems que son únicos en Paraguay.

Caso considere aire acondicionado "split" como un electrodoméstico, entonces todas las tiendas de electrónicos, así como las grandes de informática venden estos equipos, y muchas de ellas también venden microondas, tostadoras, cafeteras etc. Solo para citar las mejores: Mega Eletrônicos, Madrid Center y Master. Las tiendas NaveShop, Casa China y MonaLisa están muy bien surtidos de electrodomésticos, y son punto obligatorio de visita en esta ciudad.

Finalmente, hay en Paraguay grandes mayoristas, representantes y revendedores de electrodomésticos importados que surten a las tiendas en toda la frontera, entre ellos La Yuteña, Abacel, AM Reguera, Laser Import y Alta Gama, pero difícilmente un turista común tendrá acceso a ellos, ya que son distribuidores al por mayor.

Una lista más completa de tiendas para electrodomésticos en Ciudad del Este puede ver AQUI.

PEDRO JUAN CABALLERO

Acá la población vive una situación especial, ya que basta cruzar la calle y pasar a Ponta Porã en Brasil, donde pueden comprar electrodomésticos en grandes tiendas y magazines brasileños, con precios competitivos y buena calidad.

Mismo así, los turistas quieren productos importados, y en este caso el lugar ideal es el Shopping China (mapa) que tiene un sector gigante dedicado solo a electrodomésticos, incluyendo tapetes y alfombras. En el centro de la ciudad está la conocida tienda Studio Center (mapa) el Maxi Hipermercado, y algunas especializadas en la llamada "línea blanca" como Tecnocentro. Algunos autoservicios como Peter John también venden electrodomésticos para cocina.

Una lista más completa de tiendas en esta ciudad AQUI

SALTO DEL GUAIRÁ

Al entrar por el Puente Airton Senna, recomiendo que pase en el Shopping América (mapa) donde hay tiendas como Allure e Casa Nippon. A lo largo de la ciudad hay varias tiendas dedicadas a la "línea blanca" (heladeras, cocinas...) como Show, Tecnocentro y Comercial Alborada, todas ellas con sucursales en varias ciudades de Paraguay. Las tiendas de departamentos como Tower´s, Queen Anne y Bless Import también tienen variado stock de electrodomésticos.

Una lista más completa de tiendas para electrodomésticos en Salto puede ver AQUI.

ASUNCIÓN

Comience visitando las tiendas de departamentos como Nueva Americana y Unicentro que están en el centro de la ciudad. También recomiendo dar una mirada en la Casa Kube que aparte de electrodomésticos tiene una línea de cristales de Sevres. Saliendo del centro, lado a lado están los shoppings Villa Morra y Mariscal López (mapa), así como el Shopping del Sol (mapa) con varias tiendas de electrodomésticos.

En la región conocida como "Petirossi" (mapa) hay varias tiendas de electrodomésticos en las galerías Florida e Bonanza, y en la zona de la Av. Eusebio Ayala (mapa) también existen muchas tiendas dedicadas a esta línea.

En la capital también están las centrales de casi todos los importadores y distribuidores de esta línea (caso quiera entrar en contacto con ellos), como los citados La Yuteña, Abacel, AM Reguera, Laser Import y Alta Gama.

Una lista mas completa de tiendas en Asunción puede ver AQUI.

ENCARNACIÓN

Aquí la mayoría de las tiendas se concentran en la Av. que sale del Puente Roque Gonzales de Santa Cruz (mapa), que conecta a la ciudad argentina de Posadas, y se esparcen por algunas centenas de metros adelante, pasando al lado del Nuevo Circuito Comercial (mapa), donde también va a encontrar buenas tiendas como San Juan. Las mayores redes de tiendas son Arandu y Arasunu, y en la llamada "zona alta" de la ciudad está el Paseo Repsur.

Una lista más completa de tiendas puede ver AQUI.

PAGO DE IMPUESTOS

En Brasil la Cartilha de la Receita Federal dice "Instrumentos eléctricos 02 (dos itens)". Ud. puede interpretar esto como le parezca, y después discutir con los fiscales. También hay un límite de U$ 300 sobre el cual todo turista tiene que pagar imposto de 50% sobre el exceso. Para viajes aéreos, este piso sube a 500 dólares. Sepa que no está permitido sumar las cotas entre amigos y familiares.

En Argentina las cotas libres de impuestos son de U$ 150 para los que entran por tierra, y U$ 300 para los que entran por vía aérea o marítima, según la página http://www.afip.gov.ar/turismo. Otras informaciones importantes en este artículo del diario La Nación que recomiendo leer.

La gente que entra por Puerto Iguazú (Misiones) viniendo de Foz do Iguaçu o Ciudad del Este tienen todos los equipajes, incluso los de mano, revisados por un scanner de rayos X, pero los que cruzan el puente Roque Gonzales de Santa Cruz viniendo de Encarnación a Posadas creo que están libres de este trámite.

Amigos, eso es todo, espero que este guía sea de utilidad en su viaje al Paraguay.
AOC

HomeTiter

Honeywell

Kenwood

Napoli

Panasonic

Philips

Samsung

Sharp

Siemens

Sony

Tokyo

Toshiba