COMPRAS EN PARAGUAY





Que está buscando?:
Nota: para mejores resultados, NO use plural ni 'de' 'con' etc.
Como comprar en Paraguay? lea nuestro GUIA DE COMPRAS con consejos, mapas, tiendas y productos
Informática
Electrônicos
Notebooks
Celulares
Pen-Drives
Web Cams
Perfumes
Championes
Neumáticos
Ropas
Audio-car
Tablets
Juguetes
Pesca
Herramientas
Magazines

CELULARES EN PARAGUAY


SONY ERICSSON

Celular Sony Ericsson
Veja tiendas y precios
NOKIA

Celular Nokia
Veja tiendas y precios
SAMSUNG

Celular Samsung
Veja tiendas y precios
MOTOROLA

Celular Motorola
Veja tiendas y precios
LG

Celular LG
Veja tiendas y precios
IPHONE

Celular Iphone
Veja tiendas y precios


En las principales tiendas de Paraguay

CENTRO DE MOTOROLA
Centro de Motorola Paraguay
GLOBO CELL
Globo Cell Paraguay
PLANETA CELL
Planeta Cell Paraguay
MUNDO DO CELULAR
Motokia Paraguay
VIP CELL
Vip Cell Paraguay
CELL MOTION
Cell Motion Paraguay




Guia descomplicado para comprar TELEFONOS CELULARES EN PARAGUAY


El tema "celulares" se volvió tan complicado que no sabemos por donde comenzar. Estos aparatos se convirtieron en navajas-suizas electrónicas, pero aquí nosotros vamos a desenrollar la madeja.

La primera pregunta debe ser: Ud. quiere un aparato celular para conversar como una persona normal? O quiere una mezcla de videogame + computador + navegador espacial + estudio de audio-vídeo y tarjeta de crédito electrónica?

A medida que la tecnología avanza, los fabricantes integran cada vez más funcionalidades en el celular, de manera que hasta el nombre "teléfono" comienza a perder su sentido. (en Abr. 2010 escribí un artículo sobre esto en nuestro Newsletter)

Veamos lo que un "celular standard" tiene embutido hoy dia.

- Permite conversar con 2 o 3 operadoras (2 o 3 chips)
- Reproducción de música y vídeo (capacidad MP3 y MP4)
- Máquina fotográfica (capacidad MP5)
- Filmadora de vídeo (capacidad MP7)
- Aparato de TV (capacidad MP9)
- GPS para localización por satélite (MP20)

Como si no bastase, existen muchas marcas similares (para no decir "clones") fabricados por los chinos, y que tienen casi la misma funcionalidad de los aparatos de marcas famosas como iPhone o Nokia. No podemos negar que Paraguay es el paraíso para marcas "similares", entonces no se sorprenda si ve nombres como "MOX" "BAK" o "PIXXO" bailando alegremente en cada tienda que visite.

Una regla que no canso de repetir es esta: cuando vaya a Paraguay a comprar un "celular" (sea esto lo que sea), anote primero las características que desea en el aparato (GPS, TV, filmadora, 2 chips, 3 chips ...), si posible busque antes en internet los celulares que existen, pregunte a los hijos y primos "genios" de su familia, anote las marcas y modelos que le interesen, y después viaje con datos concretos en la mano.

En nuestra página tenemos algunos catálogos impresos con variada fauna de celulares en Paraguay, para que vea como es fácil perderse en esta selva electrónica.

BAK - Catalogo de celulares 2011
BAK - Catalogo 2011 de celulares
Cell Motion - Catalogo de Celulares
Cell Motion - Catalogo de celulares
POWERPACK - Catalogo de celulares
Powerpack - Catalogo de celulares


Las tiendas de celulares nacen, crecen, se reproducen y mueren como hongos en Paraguay, por eso algunas informaciones siempre estarán desactualizadas a pesar de nuestros esfuerzos. Siempre es conveniente verificar con una llamada o un email a la tienda antes de viajar a Paraguay. La mayor parte de las empresas mostradas aquí tienen página internet, de manera que va a ser fácil ver los modelos y precios antes de comenzar el viaje.

CIUDAD DEL ESTE


Si está buscando celulares en Ciudad del Este, vaya primero a la Galería Jebai Center (mapa) que queda frente a la Mona Lisa. Esta galería es grande y llena de laberintos, escaleras y salidas escondidas por los "mesiteros" que copan las veredas. Dentro de Jebai vaya a la tienda Centro de Motorola. No digo que esta tienda sea la más barata, pero es la que tiene mayor variedad de modelos. Una vez dentro de la Jebai, me agradecerá por haberle recomendado anotar todo antes de viajar, ya que estará rodando de aquí para allá sin parar. Son muchas tiendas en varios pisos, y muchas informaciones técnicas que tendrá que manejar al mismo tiempo. A veces la cantidad de turistas y compradores es tan grande que el vendedor no tiene tiempo de explicar, solo atiende a los que vienen con el dinero en la mano y el modelo en la punta de la lengua. Este es un mar adonde solo "sacoleiros" con experiencia pueden navegar sin miedo. Turistas normales tienen que ir bien preparados.

Dentro de la Jebai también está Globo Cell, Cell Motion, Planeta Cell, y en algunos pisos medio escondidas en la parte de atrás están Mini Carlos, la Casa Bo que representa la marca MOX, y muchas otras con precios atractivos. Aparte, hay muchas tiendas que venden solo accesorios como estuches, visores LCD, teclados, fuentes y conectores al por mayor, sin vender los aparatos en sí.

Si Ud. sabe por cual puerta salir de Jebai, cruzando una calle llegará a la Galería Lai Lai Center, donde hay tiendas importantes de celulares como la Cell Shop y TMC Eletrônicos. De Lai Lai otra vez cruce una calle y estará en el Shopping Vendôme donde están la BAK Internacional, Casa Nissei, y en las nuevas instalaciones del shopping Tropicana y Maxi Atacado. A dos cuadras está Mega Eletrônicos, muy conocida por los "sacoleiros". Otra tienda importante queda en la Galería Hijazi a una cuadra del Vendôme, y se llama Mundo do Celular.

Todas estas tiendas están en el "barrio de los celulares", del mismo lado de la Av. donde está Mona Lisa. Se Ud. pasa al otro lado de la Av. principal (cuidado con los motoqueros que no respetan nada) encontrará más un océano de "brimos" que venden celulares. Puede comenzar yendo al Shopping Americana y adentro a las Casa Bariloche, ABC Center o Matrix. Aparte del Shopping Americana, todos los otros shoppings que están por ahi cerca, como o Rahal, Santo Domingo, King Fong y Galería La Paloma venden celulares a camionada. Recomiendo que visite la galería San Blas y adentro la tienda Madrid Center, después entre en el Shopping Bonita Kim y vea cuantas tiendas de celulares hay adentro. Si todavía le quedan ánimos, no olvide de una tienda símbolo que está al lado, la Casa China.

Aquí va otro aviso sobre celulares: todas las grandes tiendas de informática como la Compubrás, Master, Nave y otras también venden aparatos celulares del tipo MP-alguna-cosa, de varias marcas chinas. Vea aquí una lista de precios para celulares MOX, BAK, Powerpack y Orange.

-

PEDRO JUAN CABALLERO

En Pedro Juan hay muchas tiendas de celulares esparcidas por varios lugares. Si Ud. está en el centro de la ciudad recomiendo ir al Shopping West Garden y visitar la tienda Aladdim Celulares y Mundo Celular. Saliendo del shopping a una cuadra está Motorola Center y Power Games. A unas 5 cuadras de allí tiene la Casa Maringá y la tienda Studio Center que son bien surtidas. El Shopping China solo si Ud. está de auto, pues queda algunos Km. del centro (mapa). Una lista completa de tiendas de celulares en Pedro Juan puede ver en este LINK.

SALTO DEL GUAIRÁ

En Salto las tiendas y shopping centers están esparcidos sobre varios Km. a lo largo de la Av. Paraguay. Comience por visitar el Shopping Salto del Guairá (mapa) que queda a la entrada de la ciudad, allí hay tiendas como la Casa Simon, King Cell y Millas Center. La mayor parte de estas tiendas también tienen "sucursales" en el Shopping América que está alejado del centro unos 5 Km. antes de llegar a la ciudad. Saliendo del shopping Salto, a 100 mt está el Shopping China (sucursal Salto del Guairá) con un departamento para aparatos celulares y MPxx. Caminando unos 2 Km. va a llegar al centro y puede visitar la Casa Queen Anne y Brasilia Import que también tienen gran variedad de celulares. La Queen Anne está abriendo un mega-shopping cerca del Shopping China. Una lista de tiendas de celulares en Salto del Guairá puede ver en este LINK.

ASUNCIÓN

En Asunción, tiene que ir primero a la Galería Central y luego cruzar la "Calle Estrella" para visitar la Galería Estrella. Las dos son pequeñas pero están llenas de tiendas de celulares bien decoradas, como Nano Mart, Rafacel y TekkRoom. A 2 cuadras está el Asunción Súper Centro, un shopping de electrónicos con varios pisos y tiendas como Alemania Cell.

Saliendo del centro, hay un lugar llamado "Pettirossi", que es un conjunto de mercados populares (mapa). Aquí hay algunas galerías con tiendas que venden los aparatos a precios muy baratos. Corre la voz en Asunción que es por aquí que se venden los celulares robados en la capital, pero como uno puede saber?. La más conocida de ellas es la galería San Miguel, donde puede encontrar celulares de última generación, componentes, accesorios y todo esto.

ENCARNACIÓN

Comprar electrónicos aqui es sinônimo de ir al "Nuevo Circuito Comercial" (mapa). Allá encontrará las mejores y más baratas tiendas de celulares al sur de Paraguay. El lugar no es muy grande pero está concentrado de tiendas, entre ellas recomiendo ir a Free Com que es especializada en celulares, luego Canadá Center, Casa Suiza, Libon Cell y las otras grandes que venden "electrónicos en general" como Litani y Nadia, Bolivar Electronicos, Marisol y Mar del Plata. Una lista más completa de tiendas que venden celulares en el "Nuevo Circuito" puede ver en este LINK.

PAGO DE IMPUESTOS

En Brasil, la cota máxima libre de impuestos es de U$ 300 para los que entran vía terrestre, y U$ 500 para los que entran por vía aérea. Sobre estos valores, los viajantes deben pagar un impuesto de 50% a lo que exceda la cota.

En Argentina las cotas libres de impuestos para productos importados son de U$ 150 para los que entran por tierra, y U$ 300 para los que entran por vía aérea o marítima, según la página http://www.afip.gov.ar/turismo. Por tanto es un poco más caro llevar celulares a la Argentina que al Brasil. Tenga en cuenta que si Ud. Compra uno o dos celulares, en ninguna aduana le harán problemas por eso, pero claro que si exagera puede perder toda su compra, y eso vale tanto para el Brasil cuanto Argentina.

Eso es todo, aproveche la tierra de las cataratas, pues tiene mucho más que celulares para ofrecerle.
BAK

MOX

HTC



Blackberry

BlackBerry Curve

BlackBerry Torch

BlackBerry Bold



Apple iPhone

iPhone 3GS

iPhone 4G

iPhone 4S



LG

LG Optimus

LG Prada

LG serie GS

LG Genesis

LG P350

LG E510

LG P970



Motorola

Motorola RAZR

Motorola ATRIX

Motorola DEFY



Nokia

Nokia LUMIA

Nokia ASHA

Nokia 303

Nokia C3

Nokia N8

Nokia C6

Nokia N9

Nokia 5800

Nokia 5130

Nokia 500

Nokia E72

Nokia 701

Nokia E63



Samsung

Samsung Galaxy ACE

Samsung Galaxy S3

Samsung Galaxy S2

Samsung Galaxy S II

Samsung Galaxy NOTE

Samsung Galaxy PRO

Samsung Galaxy MINI



Sony

Sony XPERIA

Sony MIX

Sony TXT

Sony W595

Sony W995

Sony W350










Outros produtos en tiendas do Paraguay